jueves, 2 de septiembre de 2010

ALGUNOS PAISAJES

            La peña de la Cruz, está situada en la cima del cerro adjunto a esta población. Es un excelente mirador, desde donde se pueden tomar excelentes fotografías panorámicas del pueblo y de otros paisajes de bosques y montañas.
           Es un lugar de paseo al que se puede llegar caminando un recorrido cuesta arriba, de 1.5 kilómetros.Tambien se puede llegar en vehículo, pues ya exite un tramo de carretera pavimentada, de la carretera proyectada El Caracol-Pucuato, misma que unirá esta poblaciones con la carretera nacional para viajar a Ciudad Hidalgo,  Morelia y a la capital de la República Meicana


Carretera  Mil Cumbres -  El Caracol
"la peña blanca"






 La Peña Blanca, así le nombran a esta roca enclavada en la montaña. Es un lugar en donde las personas que practican el montañismo pueden poner a prueba sus habilidades y destrezas. Solamente puede ser escalada por alpinistas profesionales.
La carretera que comunica al Caracol, inicia en el mirador mil cumbres y tiene una distancia de 12 kilómetros de terracería. que atravieza por mitad de la montaña, por lo que los viajeros podrán apreciar precipicios de hasta 500 metros de profundidad. Hay que ser buen conductor para transitar por esta carretera.
(anteproyecto en revisión y adecuación)

1 comentario:

  1. Hola, muy buenos días. Me gustan las entradas agregadas a este blog. Aunque la página está en desarrollo, sería muy útil que incluyan alguna descripción de las flores y frutos de la región para que nos ayude a los que no conocemos el lugar y queremos saber más de él, Muchas gracias y adelante.

    Su servidor: P.T.

    ResponderEliminar